Orgasmo Femenino / Medical Sex Center

Channel: MedicalSexCenter

13,539,887

TIP: Right-click and select "Save link as.." to download video

Initializing link download... Initializing link download.....

La relación sexual es un tema que involucra a la persona completa y su pareja. Si la mujer no experimenta orgasmos, puede ser por múltiples causas, pero entre no tener orgasmos y fingir que sí los tiene hay un salto importante que habla de una postergación de si misma, no tan sólo en su derecho a la satisfacción y placer sexual, sino de una visión de las relaciones en donde ella se ubica en una posición subordinada, donde visualiza que lo óptimo es que el otro se sienta bien, sin importar o importando menos lo que a ella le pasa.

Si bien la frustración sexual es importante, no es menor la frustración afectiva de una mujer que se ve en la disyuntiva de tener que falsear su realidad para poder sentirse aceptada por su pareja; esto habla en el fondo de que la mujer se siente sola en la relación, de que no ve que tenga una contraparte capaz de aceptar lo que le pasa ni menos de contenerla o apoyarla en esto.

Para presentar las razones de índole psicológica que pueden incidir en que la mujer no alcance el orgasmo, podemos hacer una división entre razones más individuales, y otras relacionales o propias de la relación.

Dentro de las razones individuales se puede destacar el estar atravesando algún trastorno anímico, haber vivido situaciones traumáticas en el plano sexual o asociado a este, temor a perder el control, tener en términos generales una baja capacidad de disfrute, enfrentar la sexualidad con una visión sesgada o incluso peyorativa, presentar dificultad para enfrentar los roles de la vida adulta, etc.

Las causas asociadas a la relación son en general una pobreza en la comunicación y el vínculo. Ejemplos de esto puede ser el que la mujer perciba que sería insegurizante para su pareja el hecho de sentirse incapaz de lograr que ella alcance el orgasmo, o la mujer misma no querer aparecer frente al otro con una especie "handicap".

Mientras la mujer permanezca en la actitud de fingir es muy poco probable que puedan darse los cambios necesarios en ella y/o en la relación para mejorar la sexualidad. Es por esto que lo ideal es que el tema sea enfrentado en pareja, ya que gran parte de la satisfacción o de la insatisfacción sexual se fragua en la antesala del contexto general de la relación; en la capacidad que tengan en conjunto de resolver conflictos, de entretenerse juntos, de mostrarse tal cual son, de apoyarse en las dificultades.

Lo importante es saber que esto tiene solución, que merece aprendizaje y conocerse, pero que tiene un camino efectivo que idealmente debe seguirse de la mano de un especialista.

En Medical Sex Center encontrará ese camino en absoluta confidencialidad.

Si quieres saber más de este tema, visita www.medicalsexcenter.cl

Reserva de horas médicas de lunes a viernes de 9 a 19 horas:

Hombres: 22497886 -- 22497913
Mujeres: 22497865

Absoluta confidencialidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/MedicalSexCenter?ref=hl

@MedSexCenter