La Renta video oficial de Los Astros de China Exito 2011

Channel: MundoRecordsInc

742,590

TIP: Right-click and select "Save link as.." to download video

Initializing link download... Initializing link download.....

Este 2011 y totalmente consolidados en el panorama musical norteño, Los astros de China nos presentan su más reciente corte promocional titulado "La renta", un tema con letra chusca, plagada de humor y con el estilo único de la agrupación.

Una institución en el género regional norteño cuyos inicios se gestaron en 1979 y una trayectoria intensa que les ha llevado por escenarios de México y Estados Unidos, son características preponderantes en la vida artística de Los Astros de China, una agrupación que inició de manera profesional hace casi 31 años en Houston, Texas.

Este 2011 y totalmente consolidados en el panorama musical norteño, Los Astros de China nos presentan su más reciente corte promocional titulado "La renta" , un tema con letra chusca, plagada de humor y con el estilo único de la agrupación fundada por Don Jacinto González.

Mundo Records es la compañía disquera que respalda este trabajo musical, resultado de una labor conjunta de los integrantes del grupo: Jacinto González (acordeón, director y primera voz), José Jaime Castañeda (segunda voz y bajo sexto), José Espinoza (bass eléctrico) y José Espinoza Jr. (batería).

A lo largo de su historia musical, Los Astros de China, cuyo nombre lo adoptaron por el municipio de China, ubicado en el Estado de Nuevo León, de donde es originario Don Jacinto González, se han destacado por su trabajo incansable en el género del acordeón y bajo sexto.

Su primer disco data de 1980 y de él surgió el exitoso corrido "Juan Ramos", para luego dar paso a otras importantes producciones: su tercer disco fue grabado para Joey Records, de San Antonio, y en donde se incluyeron temas como "El Chuma", "Una flor para mi madre", "Burbujas de amor", "Mesita de noche", "Pájaro en mano" y "Caballo de espadas".

Otro tema que alcanzó notable popularidad fue "El caporal y la dama", grabado en 2002 y previo a la realización de un disco en homenaje al gran dueto internacional de "Carlos y José": "este material data del año 2003 e integró parte de sus grandes éxitos como don -El Chubasco-, -Flor de capomo-, y -Árboles de la barranca".

Otro momento importante quedó inscrito en la carrera de la agrupación norteña: "en ese mismo año, Jacinto González, hizo un paréntesis en su grupo para apoyar al dueto de Carlos y José, por lo que a raíz de esto, la agrupación sufre una evolución ya que el hermano de Jacinto, el Sr. José Gamaliel González se integró al proyecto por varios años".

Fue en 2008 cuando Don Jacinto, con más fuerza y bríos, retoma su lugar en la agrupación, lanzando el tema musical "Amigo corazón", del cual también se produjo un interesante video.

Por cierto, el líder de la agrupación no sólo ha destacado como acordeonista y cantante, sino también como actor de cine al participar en varias películas mexicanas y al lado de figuras de fama internacional como son Mario Almada, Miguel Ángel Rodríguez y Julián Garza: "por su gran participación en este medio, ha sido objeto de reconocimientos, trofeos y preseas en países como México y Estados Unidos, y de manera relevante la radio y televisión hispanas han dado cuenta de ello".

Además, el carisma, amor al trabajo que realiza y la pasión con la que ha desarrollado su carrera han permitido a Don Jacinto alternar con agrupaciones de fama internacional en el panorama latino de la música.

Por todo ello, hablar y escuchar el trabajo de Los Astros de China es evocar a una gran institución de la música norteña, convertida incluso en digna embajadora de este género musical nacido en la zona norte de México.