TRIPOFOBIA SI TE DAN ASCO ESTAS IMAGENES LA PADECES / TRIPOFOBIA LA FOBIA DE LOS "HOYOS"

Channel: SHADOWMAN

401,532

TIP: Right-click and select "Save link as.." to download video

Initializing link download... Initializing link download.....

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE, DAME LIKE Y COMENTA TUS OPINIONES.

Mira mi blog en facebook:
https://m.facebook.com/profile.php?id=1613141745568844&ref=bookmarks

Tripofobia o a veces llamada fobia al patrón repetitivo, es el miedo o repulsion causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños y rectángulos muy pequeños. No está listada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, sin embargo miles de personas afirman tener miedo de objetos con agujeros pequeños aglomerados, como panales, hormigueros, hongos y las cabezas en las semillas de loto. En 2010, una encuesta informal hecha por un grupo de servicios financieros para un programa de marketing citó "Tripofobia, el temor de los agujeros o grupos de agujeros" como el segundo mayor temor detrás del miedo de los objetos de madera (conocida como xilofobia).

Algunos de sus síntomas son cosquilleos, comezón o picazón en el cuerpo, ansiedad, incluso náuseas. Esta fobia puede estar relacionada con el miedo a los parásitos o a las infecciones.

Pero, si la padeces, como la podrías tratar.

Yo te daré unos consejos sobre como tratar esta enfermedad.

Primero que nada, debes saber, que El cerebro lo primero que hace con cualquier cosa, es advertir a todo el sistema nervioso si hay peligro, en este caso lo identifica mal, porque de cierta forma es lo que tu quieres que sea.

La Piel de las personas por medio del sistema nervioso utiliza muchos mecanismos para defenderse, por ejemplo expulsar sudor para refrescarse cuando hace calor, pero que hacer para controlar esta fobia?. 

Entiendo que hay tratamientos fuertes para estas fobias, y es nada más y nada menos que exponiendote a ellas, este tratamiento realmente es una tortura. pero lo que yo aplico para calmarme un poco es dandole ordenes a mi Cerebro. Como? 

- Desvía el pensamiento hacia otra cosa que sea agradable para ti, en mi caso pienso en la solución de un problema, piensa en el deporte que te gusta, Piensa en cosas agradables sobre todo que estás creando cosas buenas.

- Lee libros o revistas de superacion personal y optimismo. 

Recuerda que la clave está en tus pensamientos, entrena tu cerebro para aprender desviarse automáticamente hacia cosas buenas.