MUSICA ROMANTICA 2016 - Canciones Romanticas y Canciones de Amor de Adel & Jess

Channel: Adel & Jess (Oficial)

5,102,524

TIP: Right-click and select "Save link as.." to download video

Initializing link download... Initializing link download.....

Musica 2017 Romanticas para dedicar. Aquí tenéis las mejores canciones de amor nuevas 2017, románticas de Adel & Jess. No olvides comentar y suscribirte para disfrutar de más nuevo 2017 música romántica.

Nuevos Videos de Musica Romantica con Canciones de Amor y Baladas Romanticas en http://www.adelyjess.com
Subscribete gratis en http://www.youtube.com/adelyjessoficial
Facebook Internacional - http://www.facebook.com/adelyjess
Twitter - http://twitter.com/adelyjess
Instagram – http://instagram.com/adelyjessoficial

Para los curiosos y a los que les gusta la cultura, os dejamos:

LA HISTORIA DE LA MUSICA ROMANTICA (Wikipedia)

La balada romántica o balada latina es un género musical originado en España y que luego alcanzó popularidad en América Latina. Derivó directamente de la copla española, como vertiente enriquecida por el uso moderno de la orquesta sinfónica, que desde los años 40 fue común en España. Estas influencias sinfónicas están vinculadas al desarrollo y popularidad de la balada europea y la americana.

Uno de los principales difusores fue Elvis Presley, cuando por presión social tuvo que dejar el rock and roll, se dedicó a la nueva balada de música para enamorados. En los años 50 América Latina, Europa y los otros continentes recibieron la influencia musical estadounidense y produjeron reediciones, temas para recordar de baladas románticas americanas con nueva música con letras en idiomas autóctonos durante más de una década que forman parte de la música romántica del ayer, en definitiva música del recuerdo. Raphael y Manuel Alejandro, después de triunfar en España con canciones romanticas como "Cuando tú no estás", "Yo soy aquel" y "Digan lo que digan", se lanzarían a interpretar música popular mexicana abriéndose las puertas a más bandas españolas en todo el mundo hispanoamericano. En los años 60, cuando todo el mundo había aprendido a hacer música romántica norteamericana, intérpretes de otros países europeos influidos por el auge americano les hacen competencia. En los años posteriores se desarrollaron nuevas formas musicales partiendo de ritmos del rock fusionados con ritmos locales, y haciéndolos lentos realizaron música que no era precisamente balada, pero si música romántica.

En la música de los años 70s y 80s, desde España artistas como Rocío Jurado, José José, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Camilo Sesto, Raphael, Roberto Carlos, Rocío Dúrcal entre otros, sacaron al mercado grandes éxitos mundiales. Entre ellos se pueden destacar “Como una ola”, “Señora”, “Como yo te amo”, o “Se nos rompió el amor” de Rocío Jurado; “El triste”, “La nave del olvido”, ”Te extraño”, ”Amar y querer”, ”Gavilán o paloma”, ”Lo pasado, pasado”, ”Volcán” o “Lo que no fue, no será”, de José José; “Gwendoline”, ” La vida sigue igual”,” Soy un truhan, soy un señor”, o “Beguin the Beguine”, de Julio Iglesias; “Amigo” o “Detalles”, de Roberto Carlos; “Fresa Salvaje”, “Perdóname” o “Vivir Así, es Morir de Amor”, de Camilo Sesto; “Mi gran noche”, de Raphael. La española Rocío Dúrcal fue una de las grandes mujeres cantantes que tuvo grandes éxitos mundiales tanto en las rancheras como en las baladas, se la conoció como la Señora de la Canción, sus éxitos entre sus baladas incluyen “Costumbres”, “Amor Eterno”, “Diferentes”, “Como tu Mujer”,”Cómo han pasado los años”, “Porque Fue que te Amé” e “Infiel”. También Los Yonics fue una banda de música grupera destacada en México, cuyas canciones son conocidas hoy en día como las canciones viejitas pero bonitas. También han hecho historia como viejitas pero bonitas Los Bukis, que fue una banda fundada en 1973 por los primos Joél Solís y Marco Antonio Solís, y de los cuales se han publicado muchos Mix de Exitos en Youtube. y que entre muchos otros dieron a conocer las baladas románticas a niveles nunca vistos y que hoy en día ya son parte de la gran música del recuerdo, grandes éxitos del recuerdo que forman parte de la historia de la música romántica viejitas pero bonitas.

En la música de los años 80s Luis Miguel se volcará a México con Manzanero para hacer sus discos de boleros románticos. La exponente pionera del género es Ana Gabriel, con canciones desgarradoras. Desde ahí artistas como Ricardo Montaner hasta el dúo Sin Bandera se dedicaran sonorizar con baladas latinas las telenovelas y de los cuales se han publicado muchas Baladas Mix de los 80-90 en Youtube, llamadas Románticas de los 80s Mix.
En la actualidad muchos artistas tanto españoles como mexicanos han sido cabecera de telenovelas y entre ellos podemos destacar La Quinta Estación, David Bisbal, Alejandro Sanz, Camila, Cristian Castro “Simplemente María”, Rio Roma “Hoy es un buen día”, y un largo etcétera.

Adel & Jess ©2016 Música Romántica
https://youtu.be/YId66YBdX1c