DVD Apocalypto COMO SE REALIZO EL FILM.

Channel: MYRNA SANABRIA CHAMORRO

1,598,452

TIP: Right-click and select "Save link as.." to download video

Initializing link download... Initializing link download.....

APOCALYPTO,DEL CINEASTA MEL GIBSÓN,ES UNA RECREACIÓN DE LAS CULTURAS PRIMITIVAS.PREVIA A LA LLEGADA DEL HOMBRE EUROPEO A ESTAS TIERRAS.SU CREADOR TRATA DE QUE LA HISTORIA GIRE EN TORNO A LA CULTURA MAYA,PERO EXISTEN VARIAS CONTRADICCIONES,POR UN LADO APARECEN LOS MALOS DE LA PELÍCULA CON CARACTERISTICAS Y PRACTICAS RITUALES MUY SIMILARES ENTRE SI. LOS OLMECAS SON LOS QUE SE APROXIMAN MÁS A LOS TIEMPOS DE LA EXISTENCIA DE LOS MAYAS, Y NO LOS AZTECAS. EN EL MOMENTO EN QUE REPRESENTABAN A LA CULTURA MAYA CUANDO ESTOS ERAN CONDUCIDOS AL SACRIFICIO. AQUI ME DARAN LA RAZÓN.LOS PRISIONEROS HERAN COLOCADOS SOBRE UNA PIEDRA SAGRADA PARA EL SACRIFICIO A SUS DIOSES,ESTA PRÁCTICA ERA COMÚN EN LOS AZTECAS ¨CUANDO EL SOL REFLEJABA A UNA HORA FIJA A TRAVES DE UN CIRCULO UBICADO DENTRO DEL TEMPLO,INSTANTE EN QUE EL PRISIONERO ERA SACRIFICADO.POR OTRO LADO VIMOS UN ECLIPSE DE SOL QUE PARALIZÓ LA CEREMONIA PORQUE SEGÚN EL SHAMAN O BRUJO, LOS DIOSES YA ESTABAN SACIADOS CON LA SANGRE DE LAS DEMAS VCTIMAS.ACASO LOS CONOCEDORES Y EXPERTOS EN ESTAS PRÁCTICAS CÍCLICAS COMO LOS FENÓMENOS ÁSTROLOGICOS TENIENDO AL SOL Y A LA LUNA COMO MAXIMA EXPRECIÓN DE SUS DIVINIDADES? NO ERAN ESTOS LOS ¨MAYAS¨? Y LAS PIRAMIDES FUERON CONSTRUCCIONES QUE CARACTERIZARON A LA CULTURA AZTECA LABOR EN LA QUE SE PERFECCIONARON. LAS RUINAS,LOS OBJETOS HECHOS EN CERÁMICA´,INDUMENTARIAS Y ORNAMENTOS ERAN TÍPICOS DE LOS OLMECAS.MIRANDO LAS LAMINAS REPRODUCTIVAS OBSERVAMOS EL FÁSIMIL DE LOS TESTIMONIOS ARQUEOLOGICOS DE LA CULTURA OLMECA. Y NO DIGO MÁS. LOS TIEMPOS NO COINCIDEN Y QUIENES ERAN LOS VILLANOS DE LA PELICULA?FUERON LOS OLMECAS, TOLTECAS O AZTECAS?.
LA PRODUCCIÓN FANTÁSTICA SOLO MEL GIBSÓN PUEDE LOGRAR UNA OBRA DE ARTE QUE NOS TRANSPORTA AL MISMISIMO LUGAR DE LOS HECHOS Y NOS EMBUELVE EN CADA UNO DE LOS PERSONAJES COMO SI FUERAMOS PARTICIPES DEL MOMENTO.
LA RECREACIÓN DE LAS CULTURAS PRIMITVAS EXELENTE,SE DEMOSTRO UN PROFUNDO INTERES EN ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LOS ABORIGENES PRIMITIVOS INDOAMERICANOS,AUNQUE HUBO UN POCO DE CONFUCIÓN ETRE RAZAS QUE FUERON COMPENSADAS CON HÁBILES REPRESENTACIONES COMO POR EJEMPLO. NOS PRESENTA UNA ANTROPOLOGÍA ÉTNICA EN SU MÁS PURA ESCENCIA QUE OTROS NO SE ATREVIERON A MOSTRAR,PERO ES ESA LA REALIDAD AUN A MEDIAS, COMO LO ÉNFATIZO EL MISMO MEL GIBSÓN Y ESO QUE NO CONTE TODO!AQUELLO NO FUÉ COLOR DE ROSAS COMO MUCHOS LO QUIEREN PINTAR NI PARA LOS ABORIGENES PRIMITIVOS, COMO TAMPOCO LO FUÉ PARA LOS EUROPEOS.
EXELENTE PARA MEL GIBSÓN Y LA PRODUCCIÓN DE APOCALYPTO.