El Poder De La Sangre De Cristo l Padre Gustavo Garcia

Channel: RCC Radio

191,031

TIP: Right-click and select "Save link as.." to download video

Initializing link download... Initializing link download.....

El Padre Gustavo García Bohórquez nació en Bogotá el 21 de septiembre de 1975, hijo de Enrique García y María Cecilia Bohórquez, era el mayor de dos hermanos.

Su hermana Olga recuerda que desde niño el Padre Gustavo siempre fue un inquieto y enamorado de Dios, de hecho, fue ella quien siempre le dijo que sería sacerdote. Su inmenso interés por el servicio a los demás, sumado a sus inquietudes vocacionales, lo llevaron a que concluidos sus estudios de secundaria en el Colegio Cafam, ingresara a la Congregación de Jesús y María de los sacerdotes Eudistas, en el año 1996.

Durante año y medio se formó en el Seminario de Valmaría, en Bogotá, tiempo al cabo del cual fue trasladado a la Casa de Formación La Misión, en el barrio Minuto de Dios, en donde empezó a vivir la experiencia del servicio a los demás promulgada por el padre Rafael García-Herreros. Desde entonces, sintió el llamado a trabajar con la juventud, que se convirtió en su razón de ser.

Se graduó como Licenciado en Filosofía de la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO y más tarde como teólogo de la Pontificia Universidad Javeriana.
Recibió su incorporación en la comunidad Eudista el 16 de abril de 2005, luego vivió su año de experiencia en Ecuador y a su regreso a Colombia, siguió trabajando incansablemente por transmitir el mensaje de Dios entre los jóvenes. El 31 de marzo de 2007 recibió el ministerio sacerdotal y con él su primera obediencia: trabajar como formador en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, en Tegucigalpa, Honduras.

En el 2007 fue trasladado a Ecuador, en donde sirvió a la comunidad como vicario, en la Parroquia San Juan Eudes, en Quito. Allí consiguió meterse en el corazón de los jóvenes y enamorarlos de la palabra de Dios a través de cada una de sus predicas, esas con las que colmaba a la juventud alabando al Todopoderoso.

Su amor por la Virgen María se fortaleció tras una penosa enfermedad de su progenitora, quien falleció en el año 2000, con la tranquilidad de haber formado a un gran hombre para Dios.

En enero de 2011, como miembro de la Provincia Minuto de Dios, recibió con gran ilusión y entusiasmo la capellanía de UNIMINUTO, en donde inició una labor incansable para calmar la sed de Dios entre los jóvenes, unos estudiantes que más que verlo como un sacerdote o un ser lejano, hicieron de él su amigo y confidente; casi que se podría decir que era uno más de los alumnos.

El Padre Gustavo García Bohórquez, quien siempre será recordado por su alegría y espontaneidad, por entregar su vida a predicar entre los jóvenes, por haber conformado el grupo Universitarios para Cristo, donde estaba transformando la vida de cientos de ellos, recibió tempranamente el llamado de Dios.

http://rccradio.fm