Remedios caseros para la picazon, ardor e irritacion vaginal

Channel: elrincondemavi

979,660

TIP: Right-click and select "Save link as.." to download video

Initializing link download... Initializing link download.....

Remedios caseros para la picazon, ardor e irritacion vaginal. Es una de las quejas más comunes de las mujeres, especialmente durante la menstruación. La vagina es un tejido sensible, debido a que es una membrana mucosa.
Es naturalmente ácida para combatir infecciones tales como levaduras. Los cambios en el pH normal de la vagina pueden conducir a problemas tales como picor debido a la posible irritación de microorganismos.El picor vaginal se asocia generalmente con ardor en la mucosa vaginal. Esto es debido a que la irritación puede causar inflamación leve en las áreas que causan sensaciones de ardor en la zona.

Remedios caseros para la picazon, ardor e irritacion vaginal

La picazón y ardor vaginal pueden estar asociados con otros síntomas que pueden ser de leves a graves. Éstas incluyen:

Coito doloroso - La sensación de ardor en la vagina por lo general se intensifica cuando el pene entra en contacto con la pared vaginal.

Dificultad para orinar - La presencia de infecciones vaginales que llevan a la picazón también pueden extenderse a la uretra adyacente. Como resultado de ello, también hay picazón y sensación de ardor cuando se trata de orinar.
Presencia de secreciones vaginales - Las secreciones vaginales también se pueden observar, pueden ser no purulentas o purulentas dependiendo de la causa. Las secreciones vaginales también pueden tener un olor fétido u olor a pescado. La presencia de olor a pescado en las secreciones debe ser referido inmediatamente porque esto puede ser causado por infecciones vaginales en curso.

Remedios caseros para la picazon, ardor e irritacion vaginal

Picor vaginal durante el embarazo

El picor vaginal también puede ocurrir durante el embarazo debido a los cambios normales en el pH de la vagina. La vagina normalmente se vuelve ligeramente menos ácida debido a las escasas descargas. Esto produce irritación mínima. Las mujeres embarazadas deben garantizar una buena higiene perineal debido a que el cambio en el pH puede invitar a las infecciones por hongos.

Comezón vaginal sin descarga

Algún picor vaginal también puede estar presente sin descarga. La ausencia de descarga suele estar relacionado con la irritación mecánica y química en lugar de patológico en la naturaleza. Picor vaginal que puede ser debido a la irritación por materiales de la ropa o lavados femeninos. Algunas mujeres desarrollan alergias a ciertos tejidos utilizados en la ropa interior, tampones, y hasta lavados de higiene. Es importante que estas mujeres elijan jabones o lavados hipoalergénicos para evitar la comezón vaginal. La ropa interior de algodón también es beneficiosa para prevenir las alergias de seda o satén.

Comezón vaginal después de períodos

Las mujeres también suelen experimentar prurito vaginal después de la menstruación. Esto se debe a que la sangre no puede escapar totalmente a la vagina y quedan restos pegados a la pared vaginal. Como resultado, la sangre se oxida y puede causar irritación leve en la vagina.

Las causas de la picazón y ardor vaginal

El picor vaginal y ardor puede ser causado por varios factores. Éstas incluyen:

Las infecciones por hongos

Las infecciones por hongos son una de las causas más comunes de prurito vaginal. Es causada por Candida albicans, un microorganismo oportunista. Las infecciones por levaduras generalmente se presentan con el uso de antibióticos, embarazo, o debilitamiento del sistema inmunológico.

El liquen plano es también una infección por hongos que causa manchas blancas en la piel que puede afectar a la vagina. La presencia de infecciones por hongos depende en gran medida del pH de la vagina y el sistema inmunológico de la mujer, porque las infecciones por hongos no suelen ocurrir cuando hay un pH normal y fuerte inmunidad, ya que no son compatibles con el crecimiento de los hongos.

Remedios caseros para la picazon, ardor e irritacion vaginal

Enfermedades de transmisión sexual

Enfermedades de transmisión sexual también pueden causar picazón vaginal. La mayoría de las ETS comunes incluyen clamidia, gonorrea, herpes, verrugas genitales y tricomoniasis. Estas infecciones suelen dar lugar a descargas vaginales purulentas. La vaginosis bacteriana también puede ocurrir como resultado de aumento de otros microorganismos tales como Escherichia coli en la vagina.

Irritación química

Las sustancias tales como detergentes, condones, jabones, cremas y espumas anticonceptivas también pueden causar irritación vaginal y prurito, sin descargas.

Remedios caseros para la picazon, ardor e irritacion vaginal

Menopausia

La menopausia hace que los niveles de estrógeno disminuyan dando lugar a sequedad y adelgazamiento de la pared vaginal. Como resultado, habrá irritación y picazón de la mucosa seca.