Automasaje para la musculatura epicondílea para epicondilitis

Channel: Fisioterapia-online.com

178,199

TIP: Right-click and select "Save link as.." to download video

Initializing link download... Initializing link download.....

La epicondilitis se caracteriza por un dolor en la inserción de los músculos epicondíleos, además de un tumefacción o contractura de la musculatura epicondilea, es muy frecuente que el dolor se concentre en la inserccón pudiendose irradiar hacia la musculatura del antebrazo. La epicondilitis es además el causante más frecuente de dolor en el codo y es una de las razones más frecuentes de consulta del fisioterapeuta.

El codo de tenista es una condición dolorosa que ocurre cuando los tendones del codo están sobrecargados de trabajo, generalmente por movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo. El codo de tenista puede ser consecuencia de una mala técnica en la ejecución de un revés de tenis. Sin embargo, muchas ocupaciones también cuentan con la muñeca y el brazo los movimientos repetitivos que pueden causar el codo de tenista. El dolor del codo de tenista se produce principalmente en los tendones de los músculos del antebrazo se unen a la prominencia ósea en la parte externa del codo. El dolor también puede extenderse hacia el antebrazo y la muñeca. Reposo y analgésicos de venta libre a menudo ayudan a aliviar el codo de tenista. Si los tratamientos conservadores no ayudan, o si los síntomas son incapacitantes, su médico puede sugerir la cirugía.

¿Qué es el codo de tenista?
El codo de tenista es una condición en la cual hay inflamación de los tendones (tendinitis) pegados al exterior, o lado lateral, del codo en una prominencia ósea del hueso del brazo (húmero). Los músculos que trabajan la muñeca y los dedos se convierten en un tendón que se inserta en esta área. Esta prominencia ósea se llama epicóndilo lateral, por lo tanto, esta condición también se conoce como "epicondilitis lateral".

Los pacientes con codo de tenista experimentan dolor en la cara lateral del codo que puede irradiar o viajar en el antebrazo y la mano de vez en cuando. El dolor se produce con las actividades de agarre y puede ir acompañado de una sensación de debilidad. Un tipo adolorido de malestar también puede estar presente en reposo o durante la noche después de la actividad. Una vez que los tendones se inflaman, puede ser difícil de erradicar porque esos tendones se utilizan cada vez que las empuñaduras o apretones.

¿Cuáles son las causas codo de tenista?
Lesión en estos tendones puede resultar de una lesión repentina y violenta o, más comúnmente, de actividad repetitiva en la que los tendones están esencialmente "sobrecargados". Esta situación puede resultar de una variedad de actividades que incluyen deportes y el trabajo, o de un cambio en la actividad regular de uno.
¿Cómo se trata el codo de tenista?

La mayoría de los casos de codo de tenista mejorar sin cirugía. Su médico le examinará el codo y quizás tomar rayos X para evaluar los huesos y las articulaciones del codo. Si el problema se determina que es la epicondilitis lateral, entonces el tratamiento se compone de los siguientes (todas las técnicas pueden no ser necesarios a la vez):

2. Hielo

La terapia con frío es muy útil para esta condición para limitar el dolor y disminuir la inflamación. Se recomienda que la zona se congeló de 2 a 3 veces al día, especialmente después de cualquier actividad, como deportes o trabajo. El hielo se puede aplicar con una bolsa de hielo o de la zona se puede frotar o masajear con un cubo de hielo (masaje con hielo). El hielo se debe aplicar durante 20 a 30 minutos cada vez.

3. Medicamentos

Los fármacos antiinflamatorios no esteroides orales son muy útiles para controlar el dolor y la inflamación del codo de tenista. Estos medicamentos son medicamentos similares a la aspirina que incluyen ibuprofeno (Motrin, Advil, Nuprin, Medipren, etc.), y otros medicamentos de prescripción (Naprosyn, Indocin, Feldene, Relafen, etc.). Se recomienda tomar el medicamento todos los días por lo menos cuatro a seis semanas en el tratamiento de los casos graves. Para los casos menos severos que estos medicamentos pueden tomarse sólo cuando sea necesario. Todos estos medicamentos pueden tener efectos secundarios y deben ser utilizados bajo la dirección de un médico.

4. Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento

El estiramiento y fortalecimiento de la unidad de músculo y tendón involucrado es uno de los pilares del tratamiento para esta condición. Un programa de estiramiento suave se inicia a través de un rango de movimiento en el codo y la muñeca. Esto se combina con un programa de fortalecimiento muscular. Un programa simple casa puede ser demostrada por su médico en la oficina. En casos más graves, una remisión a un terapeuta físico puede hacerse para un programa supervisado.