Ejercicios para fortalecer la rodilla lesionada en casa. 2015.

Channel: Raúl Aguilar

68,990

TIP: Right-click and select "Save link as.." to download video

Initializing link download... Initializing link download.....

Ejercicios para la rodilla

La especialización de disciplinas como el fitness, ha permitido el desarrollo de ejercicios para rodillasa través de sencillos y prácticos movimientos que ayudan significativamente a fortalecerlas y evitarlesiones.

Debido a que los componentes de la rodilla pueden estar expuestos a un gran número de padecimientos como la ruptura de ligamentos, daño en los meniscos, atrofiamiento de rótula y problemas de índole muscular; realizar de manera frecuente algunos ejercicios para rodillas puede ser una importante ayuda para evitar dichas lesiones.
Las lesiones de rodilla como esguinces de ligamentos, rotura de menisco o ligamentos son algunas de las lesiones más frecuentes en los deportistas y por ello es fundamental la prevención. Os presentamos una serie de ejercicios para recuperar y prevenir lesiones de rodilla. Hay que repetirlos 2 veces por semana:

Consideraciones previas

Serie de 10 minutos en la bicicleta estática, con poca resistencia a modo de calentamiento
Ejercicios de propiocepción, para mejorar el equilibrio y la estabilidad de la rodilla, se trabaja a la pata coja, siempre se han de trabajar las dos piernas. Con ojos abiertos y ojos cerrados
Apoyado sobre una pierna, de inicio en la rodilla no lesionada, con un poco de flexión de rodilla (un poco doblada), aguantar el equilibrio. Lo puedes hacer descalzo mejor. Es sencillo, si hay una colchoneta hazlo en ella, puedes meter algo más dificultad cerrando los ojos. En casa en vez de en la colchoneta pones, o una esterilla doblada o una almohada o un cojín.

Los equilibrios han de durar unos 10 a 15 segundos, con cada una de las piernas, puedes hacer en casa que te pasen una pelota de tenis mientras estas en equilibrio, y cogerla con la mano contraria al equilibrio y devolverla.

http://www.stoplumbalgia.com/