Propiedades nutritivas y curativas del pepino - Beneficios del pepino

Channel: elrincondemavi

434,662

TIP: Right-click and select "Save link as.." to download video

Initializing link download... Initializing link download.....

Propiedades nutritivas y curativas del pepino - Beneficios del pepino. ¿Alguna vez has usado o escuchado la expresión "fresco como un pepino"? El significado literal es tranquilo y sereno, pero esta expresión se originó debido a las propiedades de enfriamiento del pepino. Los pepinos son abundantes en esta época del año y son un alimento ideal para el verano. Son hidratantes, calman la inflamación, dietéticos ya que contienen fibra para ayudar a mover las toxinas a través del cuerpo. Además los pepinos se acreditan con todo, desde ayudar a reducir el colesterol a aliviar las quemaduras solares.

Propiedades nutritivas y curativas del pepino - Beneficios del pepino

Limpieza interna

Comer, jugos e incluso tomar suplementos y extractos de pepino tiene propiedades de limpieza interna. Los pepinos alteran la composición bioquímica de colesterol haciendo que se elimine del sistema en lugar de absorberse. Los pepinos también actúan como un diurético y pueden ser un tratamiento eficaz para la retención de agua. Debido a que es un alimento de "enfriamiento", son útiles en el tratamiento de la inflamación, quemaduras y conjuntivitis.

Además el jugo crudo se utiliza para equilibrar la acidez, el tratamiento de úlceras y acné. Esto funciona por el lavado del sistema linfático. Otras enfermedades de la piel, incluyendo problemas de eczema y el cuero cabelludo, responden bien ya sea para uso interno o externo de jugo de pepino.

Propiedades curativas externas

Los pepinos son también muy populares para uso externo. Esto se debe a que tienen un efecto voluminoso para las arrugas, ayuda a disminuir ojeras y reducir la inflamación y el enrojecimiento de los brotes de acné. También se pueden utilizar para aliviar la piel quemada. Estas propiedades se atribuyen a los aceites cucurbitin y ácidos grasos presentes en sus semillas.

Propiedades nutritivas y curativas del pepino - Beneficios del pepino

Los pepinos son fáciles de convertir en jugo debido a su alto contenido de agua. Beber jugo de pepino es un excelente hidratante, cura holística para los trastornos inflamatorios de la piel del acné y otras, y un desintoxicante natural. También se puede utilizar como una cura proactiva para la resaca. La vitamina B y electrolitos en el pepino compensarán los nutrientes que se perdieron con la bebida. Además, el consumo de jugo de pepino estimula el crecimiento del cabello regularmente. El alto contenido de silicio y azufre en el jugo nutre el cabello, las uñas y la piel.

Las rodajas de pepino se pueden añadir a una jarra de agua para una bebida relajante y refrescante. También se pueden colocar por vía tópica en los ojos para reducir la hinchazón y círculos oscuros, así como directamente en una quemadura de la piel.

Para el mal aliento puedes empujar una rodaja de pepino en el paladar de tu boca con la lengua durante al menos 30 segundos. Se cree que la fotoquímica en pepinos mata a las bacterias que causan el mal aliento.

Propiedades nutritivas y curativas del pepino - Beneficios del pepino

Perfil Nutricional

Los pepinos contienen más vitaminas de las que necesitas todos los días, sólo un pepino contiene vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, la vitamina B6, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.