CRIA DE TENEBRIOS Y ZOPHOBAS - Tutorial con daden Reptilera

Channel: daden Reptilera

56,852

TIP: Right-click and select "Save link as.." to download video

Initializing link download... Initializing link download.....

ABAJO MÁS INFORMACIÓN-FAQ (AL FINAL)
Para este tutorial hay minutos y minutos de grabación riñendo a mi hermana, jeje, quizá veáis alguno en las tomas falsas del viernes, cuanto sufrimiento!!!
Como siempre quemad el botón de megusta y dejadme cualquier duda o recomendación debajo, siempre contesto a los comentarios. Comparte el vídeo con quién le interese :)

Espero que os guste el vídeo de esta semana.
No olvides dejarme tu comentario y suscribirte si aún no lo has hecho (es gratis). Dale a me gusta y comparte el vídeo si te ha gustado para animarme a hacer más ;). Besos y que tengas un buen día.


Video anterior "CUIDADOS Y CRIA DE ALIMENTO VIVO:"
http://www.youtube.com/watch?v=-HdMZuRFjk8



MORE DE DADEN REPTILERA

¡Suscríbete!
http://www.youtube.com/user/ddadenn?sub_confirmation=1

Visita mi canal/Visit my channel
http://www.getlinkyoutube.com/user/ddadenn

Sígueme en/Follow me on:
Facebook: https://www.facebook.com/dadenreptilera
Twiter: https://twitter.com/dadenReptilera
Google+: https://www.google.com/+dadenReptilera


INFORMACIÓN-FAQ
Si comparamos los zophobas (gusano rey) con los tenebrios (gusano de la harina)
digamos que estos son mucho más difíciles de mantener, son más activos y más voraces pero si los comparamos como alimento son mejores.

No podemos abusar de ninguno de los dos, NO PUEDEN utilizarse como base de alimentación para nuestra mascota, sino como aporte ocasional, un suplemento para nuestra dieta, por su gran cantidad de grasa, quitina y 15 veces más de fósforo que de calcio (mala relación calcio-fosforo)
Solo se ofrecen las larvas como alimento (y las pupas), no los escarabajos.

Los zophobas por su tamaño pueden ser peligrosos al hacer uso de sus mandíbulas para defenderse, por eso debemos de tener cuidado y a veces podemos optar por cortárselas (suena cruel pero pueden dañar a tu mascota). También los zophobas cuando se sienten atacados desprenden como un liquidillo (agg). El tenebrio en cambio es muy pasivo y a penas se moverá a la luz.

Los tenebrios son más resistentes pero los zophobas os aconsejo mantenerles a una temperatura de 28-30º, tanto las larvas como los escarabajos como las pupas.
La humedad en torno al 70%

Sobre el calor yo intento aprovechar la temperatura de los terrarios como digo en el vídeo, nunca he necesitado otra cosa, además tengo todos los terrarios en una habitación, así que el ambiente dentro tambien es bastante estable, algunos meten los recipientes en armarios con una placa térmica, para encerrar el calor dentro y mantener mejor la temperatura.

Los tiempos varían con la temperatura pero más o menos serían estos, con una temperatura óptima:
En caso de los tenebrios las lavas tardan en nacer algo más de una semana y los zophobas sobre 20 días.
-tenebrios: el ciclo completo dura 12 semanas más o menos. La incubación dura algo más de una semana, el escarabajo vive 3 semanas, la larva 10 semanas
-zophobas: es mucho más largo, Desde que eclosiona hasta que se transforma en pupa sobre 4 meses. De pupa 2ó3semanas. Al ser tan largo el proceso no puedo concretar más, incluso pensé que habíamos fallado hasta que un día vimos que habían pequeñines.

CANIBALISMO
Sobre las pupas yo no separo las de los tenebrios (algunos sí lo hacen), los dejo todos juntos y no tengo problemas de canibalismo pero sí separo los zophobas, porque son más voraces y pueden ser devorados en ese momento por sus compañeros a causa de su inmovilidad. Lo comentaba ya en el vídeo ^^.
Para separarlos los cojo uno a uno (aún en estado larva), no suelo tomar a todos, solo cojo unos cuantos para llenar las cajas con divisiones que sale en el video y que crien y el resto los dejo todavía como alimento vivo.