Efecto Viral el punto en la nariz

Channel: Festival del humor

11,743

TIP: Right-click and select "Save link as.." to download video

Initializing link download... Initializing link download.....

Primero vino la ilusión óptica de la foto del vestido que unos veían blanco y dorado y otros azul y negro, esta vez la foto de una mujer en negativo con pequeño punto blanco en la nariz promete captar la atención de los internautas.
Viral video efecto optico viral efecto visual viral efectos visuales

La imagen muestra la foto en negativo de una mujer sonriendo y al lado un espacio en blanco. ¿Dónde está el truco? Los internautas tendrán que mirar fijamente el punto blanco en la nariz de la cara de la mujer por un lapso de 15 segundos.

Tras ello, deben observar el espacio en blanco en la parte derecha. Grande será la sorpresa al ver la imagen de una mujer a todo color por unos segundos.

La ilusión óptica se explicaría por lo que se conoce como "imagen residual negativa". Las células en nuestros ojos codifican los colores y envían el mensaje al cerebro. Cuando se mira un grupo de colores por mucho tiempo, las células que codifican se cansan.

"Cuando nos fijamos en algo por un periodo largo de tiempo que, por ejemplo, es de color amarillo, se estimulan las células que son sensibles al amarillo positivo que están en el canal de color amarillo y azul", explicó a DailyMail Juno Kim, de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Nueva Gales del Sur.
Efecto visual efecto optico
visual effect efecto optico optical effect